El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, llegó el pasado 22 de junio a la ciudad de Juliaca para sostener un encuentro con más de 1,000 pobladores de la región Puno, organizaciones sociales, autoridades regionales, y alcaldes, en el marco del primer Encuentro por el Desarrollo de la región Puno.
Tras esta reunión, el mandatario se dirigió a la población de la provincia de San Román en la plaza principal donde anunció el inicio y la conclusión de algunos proyectos en la región de Puno.
Anunció la revisión del expediente técnico del drenaje pluvial de la ciudad de Juliaca y puso como fecha para iniciar las obras, la primera semana de junio del año que se acaba con un presupuesto de más de 208 millones de soles.
Asimismo, se comprometió en ese entonces a la pronta conclusión de la autopista Puno – Juliaca, en coordinación con el Gobierno Regional de Puno y aseguró que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aportaría un equipo de avanzada para intervenir las trochas carrozables de los distritos y provincias de la región con el fin de mejorarlas.