El director de la Red de Salud San Román, Abel Rumy Quispe Quispe, informó que ya se determinaron las acciones administrativas de investigación conforme a lo recomendado por la Contraloría General de la República del Perú (CGR), por el perjuicio económico de 1 millón 740 mil 566 soles en contra de la entidad.
Según se conoce, la investigación es en contra de 10 funcionarios de la Red de Salud Román y del hospital Carlos Monge Medrano, inmiscuidos en la entrega económica pese a que no se cumplía con los requerimientos, condiciones, metas, indicadores y compromisos a favor de la institución.

Por lo que, Rumy Quispe, cumplió con derivar el proceso de investigación del exdirector de la Red de Salud San Román del periodo septiembre del 2019 a enero del 2020 a la Dirección Regional de Salud de Puno (DIRESA) y a los otros nueve investigados se refirió a la secretaría técnica de dicha institución.
Además, el proceso también se ventila por la vía penal en el Ministerio Público, “por lo que no debe haber duda de la transparencia en la investigación de estas presuntas irregularidades en la Red de Salud San Román”, señaló el titular.
Gore Puno cerró abril con 10.5% avance financiero en ejecución de obras