Luego que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, autorizara a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ausentarse de Lima para viajar al interior del país, a fin de cumplir actividades proselitistas, el exprefecto regional de Puno, Wilber Apaza Díaz, opinó que se debió evaluar mejor dicho pedido, debido a la coyuntura social del país que podría provocar la reacción de la ciudadanía.
“Estando en medio de una crisis política, esto pareciera alterar los ánimos de la población, porque sabemos que en Puno y el sur hay un rechazo al partido de Keiko Fujimori, de alguna u otra forma esto podría seguir lacerando las heridas de Puno”, señaló.

A través de Pachamama radio, sostuvo que se debió tener una mayor consideración para analizar el tema social que vive el país, “pienso que los poderes del Estado deberían ser más cautos”, añadió.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para elegir de manera responsable a sus próximas autoridades, pues no se trata solo del aspecto externo, sino de la estabilidad que estos demuestren para enfrentar diferentes situaciones de crisis.


