Persiste el pésimo estado de la vía alterna para el tránsito de unidades vehiculares hacia la zona de San José, Huaje y sectores contiguos de la ciudad de Puno, durante los días de concurso de la Festividad Virgen de la Candelaria, advirtieron moradores del lugar.
Uno de los vecinos de la zona, Jorge Calisaya, precisó que prácticamente los moradores del lugar quedarán aislados, pues la vía habilitada presenta serias deficiencias y aparentemente generará mayor caos.
“Solamente escuchamos compromisos de las autoridades. El alcalde, el gerente, los funcionarios dicen que no habrá problemas, pero ellos no conocen la realidad del sector”, cuestionó.
Agregó que la zona de ingreso por el Malecón, es angosta, por lo que se generará mayor desorden y no habrá fluidez en el tránsito de unidades; tampoco podrá ser vía para el uso de peatones.
“Ellos no viven en el sector, no conocen ni saben la realidad de esta zona. Los que sufrimos somos nosotros, niños, madres, adultos mayores. Esta vía está en pésimo estado”, añadió.
Calisaya, precisó que a ello se suma los olores fétidos que se concentran en el lugar y el empozamiento de agua cuando llueve, por lo que exhortó a las autoridades a tomar decisiones, a fin de evitar tragedias como lo ocurrido el año pasado.
