El alcalde del centro poblado de Santa María de Ayabacas, distrito de San Miguel (San Román), Luis Adco Ito, exigió a las nuevas autoridades de los gobiernos locales y el gobierno regional, cumplir con la asignación presupuestal para la prestación de servicios en la zona rural.
Agregó que en la provincia de San Román, se logroó la adecuación de ocho centros poblados, sin embargo algunas autoridades se muestran renuentes a cumplir con la asignación presupuestal de acuerdo a ley, para la prestación de servicios.

Detalló que cada centro poblado debe garantizar la prestación de los servicios como limpieza pública, seguridad ciudadana, fomentar el desarrollo económico local con la creación de espacios o mercados, además de promover el turismo rural, entre otros.
Finamente, manifestó que por el crecimiento demográfico en algunos centros poblados, es necesario contar con un profesional que pueda ver el tema de catastro o desarrollo urbano rural, “las nuevas autoridades deben garantizar la transferencia de presupuesto para la prestación de servicios”, puntualizó.