Tras el arribo de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, a la ciudad de Puno, en el marco de la Festividad Virgen de la Candelaria y la posible llegada de otros ministros de Estado, el ciudadano Edwin Nina, hizo un llamado a las diferentes organizaciones sociales para que rechacen la presencia de las autoridades nacionales en la región.
“Llamo a las organizaciones populares, al magisterio a la Asociación de Mártires del 9 de Enero y demás sindicatos, a pronunciarse y rechazar la presencia de autoridades nacionales. Este gobierno se hace la burla de Puno, no respeta el dolor de los familiares que perdieron a sus seres queridos en la represión y ello ha conllevado a que este gobierno sea repudiado”, dijo.
A través de Pachamama radio, cuestionó el anuncio hecho por la ministra de Cultura, quien afirmó que durante estos días estarían llegando más ministros de Estado bajo la presunta coordinación con el Comité de Salvaguardia y demás instituciones.
El ciudadano reitero su rechazo hacia estas autoridades, de quienes dijo, no son bienvenidos en la región Puno debido al dolor que han causado a decenas de familias, por lo que pidió no manchar la Festividad de la Virgen de la Candelaria.