El vicepresidente del Frente de Defensa Unificado de los Intereses de la Provincia de San Román Segundino Huayapa, ha manifestado su descontento con la actual subprefecta de la provincia debido a la falta de seguridad y su aparente inexperiencia para desempeñar el cargo, refirió que en su cargo como funcionaria en representación del gobierno no pudo proporcionar garantías personales a dirigentes amenazados por extranjeros, lo cual agrava la situación de inseguridad en la región.
Huayapa destacó que en varias oportunidades se ha solicitado a la subprefecta que brinde protección a los miembros del frente de defensa contra la delincuencia, pero la respuesta ha sido insatisfactoria. A través de Pachamama Radio, manifestó que; “no tiene capacidad ni ética para servir al pueblo, no ha sido capaz de darnos garantías personales a pesar de que ha afirmado haberlo hecho para dos personas sin especificar nombres”, señaló Huayapa.
El vicepresidente también criticó la falta de experiencia y conocimiento de la subprefecta para enfrentar los problemas de inseguridad en la provincia, añadió; “no tiene propuestas ni alternativas cuando participa en reuniones del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, consideramos que debe dar un paso al costado y que personas con más experiencia y conocimiento ocupen su lugar”, agregó.
Huayapa enfatizó la necesidad de que sea reemplazada por autoridades competentes de los cinco distritos de la provincia, quienes, según él, tienen la experiencia y el conocimiento necesarios para desempeñar el cargo de prefecto o prefecta. Asimismo, exigió que las autoridades competentes, como la fiscalía y la policía, informen transparentemente sobre los avances en la investigación de casos de inseguridad, incluyendo el reciente fallecimiento de una dirigente.
