El secretario general de la Plataforma Nacional de Afectados por la Contaminación de Metales Pesados, Metaloides y otras Sustancias Químicas Tóxicas, Félix Suasaca, demandó la participación de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), en la comisión multisectorial que aborda la problemática de contaminación de las diferentes cuencas del país.
Según indicó, este viernes se desarrolla una nueva sesión ordinaria de dicha comisión, donde se tiene previsto presentar el informe de implementación del plan especial a favor de zonas afectadas, así como la aprobación de un plan de trabajo para el año 2024, y la conformación de subgrupos de coordinación.
Sin embargo, en esta comisión no estarían considerados los gobiernos locales, por lo que demandó incluir a representantes de Remurpe, dado que los diferentes distritos son los directos afectados por la contaminación de metales pesados.
A través de Pachamama radio, sostuvo que en la región Puno las cuencas que requieren atención urgente son Coata, Ramis, Llallimayo, Suches, Jatun Ayllu, entre otras.
