Filomeno Conza Mamani, presidente del Comité Central de Agua y Desagüe de Juliaca, exigió al gobierno central, la instalación de una sede del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en la ciudad de Juliaca, para solucionar inmediatamente cualquier observación del expediente.
El dirigente manifestó que por el bienestar de la población es necesario cumplir el cronograma y garantizar la ejecución de esta obra, que debe iniciar los primeros días del mes de octubre, esto previo al proceso de licitación y el otorgamiento de la buena pro que debe realizarse la quincena del mes de agosto.

Además, precisó que en 15 días aproximadamente se debe agendar una nueva reunión con el mandatario en la capital de la República, conjuntamente con los ministros de economía y vivienda, para informar y ultimar los detalles de la ejecución de esta obra.
“Según el cronograma de ejecución, los primeros días de agosto se dará la adjudicación de la buena pro, posteriormente se firmara el contrato, y para la impugnación se tienen unos 15 días, la obra debe empezar los primeros días del mes de octubre”, sostuvo Filomeno Conza.