El Coordinador Regional de las Juntas Vecinales, Saúl Vargas Reyes, exhortó a las electas autoridades del Gobierno Regional de Puno y los gobiernos locales, a trabajar de manera conjunta para prevenir y combatir la delincuencia.
Agregó que es necesario realizar un trabajo multisectorial, entre la Policía Nacional, Ministerio Público y demás autoridades que integran el Comité Regional de Seguridad Ciudadana, ante los constantes actos delictivos que se registran en las diferentes provincias, pero principalmente en la Ciudad de Los Vientos.

Con relación a la inseguridad ciudadana en la provincia de San Román, manifestó que el electo alcalde Oscar Cáceres Rodríguez, debería evaluar la posibilidad de canalizar ante el Gobierno central, la declaratoria de emergencia, con el objetivo de implementar y diseñar estrategias que permitan una lucha contra la delincuencia.
“Como Coordinador Regional de las Juntas Vecinales, vamos a visitar las provincias y buscaremos una reunión con el objetivo de solicitar un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo”, precisó Vargas Reyes.


