El exdirector de la Dirección Regional de Educación Puno (DREP), Juan Ticona Maquera, cuestionó los cambios constantes de la dirección, lo que generaría un retraso en la educación, ya que los planes de trabajo no se están cumpliendo por los repentinos cambios al interior de esta institución.
Indicó que no existe coordinación con los directores de todas las UGELs. Por ello señaló que los directores de la DREP deben permanecer mayor tiempo en el cargo, “Yo solo estuve cinco meses y no se puede hacer mucho, hubo planes, pero no se cumplieron”, expresó.

Por otro lado, mencionó que el primero de junio habrán cambios de los directores de la UGELes en ocho unidades, por ello debe haber mayor coordinación, con nuevas estrategias de estudios ante la nueva normalidad, para garantizar el proceso de aprendizaje en los estudiantes.
“A título personal, no estamos preparados para una educación virtual, pero esperemos los docentes y las autoridades se actualicen y busquen la implementación con logística e infraestructura, el gobierno regional debe incentivar las capacitaciones a los profesores” enfatizó Juan Ticona.
Revelan que presentan Plan Maestro Optimizado (PMO) a SUNASS sin socializar con los usuarios en Puno