El Director del Hospital Carlos Monje Medrano, Victor Candia Mengoa, refiere que el estado actual de la institución que representa ya no se abastece para la totalidad de la población del norte de la región Puno; en ese sentido, piden una nueva infraestructura.
Según manifestó el funcionario este hospital se ha construido con una mira para ¿el servicio de 75 mil habitantes, a la actualidad nos e dan abasto para atender a más de medio millón de pobladores.
Refirió que esta es una causa de que muchos médicos han comercializado sus servicios fuera del hospital; a pesar, de los intentos de fiscalizar y supervisar sus horarios de trabajo, “muchas veces algunas circunstancias escapan de nuestras manos”, explico.
“En reiteradas oportunidades nosotros nos hemos dirigido a las autoridades nacionales y regionales para que se solucione este problema, nosotros no permitimos que se mercantilice la atención de salud en nuestra institución, pero lo que vaya a ocurrir posteriormente no está a nuestro alcance”, expresó el director.
Por otro lado, señaló que han presentado una serie de documentos a las autoridades regionales solicitando la construcción de consultorios de atención de contingencia y el área de emergencia para mejorar la calidad de servicio a los usuarios.
Indicó que la atención en consultorios externos son de 10 mil 500 atenciones por mes, en el primer semestre se han registrado 75 mil 800 atenciones en consultorio externo, en emergencias más de mil 575 atenciones mensuales, en hospitalización 839 pacientes hospitalizados, cifras que sobrepasan la capacidad de este hospital.
