El presidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, Luis Machaca Mamani, pidió a las autoridades que la provincia de San Román, se declare en emergencia, ante los constantes robos, asaltos y actos delictivos que se registran diariamente en la ciudad.
El dirigente manifestó que el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), no tiene resultados positivos en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, por ello exhortó a las autoridades a trabajar de forma conjunta, para frenar los actos delictivos.

En otro momento, saludó la paralización del sector transporte en contra del ejecutivo y el Congreso, por el incremento del combustible y los productos de primera necesidad, sin embargo señaló tácitamente que la sociedad civil apoya la paralización, pero consideran que dentro de la plataforma de lucha debieron consignar el tema de inseguridad.
“Saludamos la paralización de los vehículos de carga pesada y los vehículos de servicio urbano, sin embargo la plataforma de lucha para nosotros es la inseguridad, porque todos los días hay asaltos, pareciera que estamos en guerra”, puntualizó Luis Machaca Mamani.