Los hermanos Apaza Sillo hicieron un llamado a las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Román y la Sociedad de Beneficencia Pública de Juliaca, para que el ciudadano Juan Vilca Otazu de 78 años, sea albergado y reciba los cuidados debido a su avanzada edad.
Según Ninfa Apaza Sillo, el señor Juan Vilca, fue amigo de su difunto padre, quien pidió que ayuden al señor hasta el último día de su vida, sin embargo al verse ocupados, se vieron obligados a pedir ayuda, ya que lo vienen apoyando desde hace siete años.

“Mi padre siempre nos dijo que lo cuidemos, pero él ya necesita otras ayudas más profesionales y nosotros no lo podemos hacer, ya perdió la memoria, no tenía DNI pero se lo sacamos y recibe ayuda de una ONG, pero necesita otros cuidados” indicaron.
El ciudadano de 78 años de edad se encuentra en completo abandono por parte de sus familiares, y ante ellos los ciudadanos que amablemente la cogieron durante 7 años, vienen solicitando a la Sociedad de Beneficencia Pública para que puedan acogerlo.
Puno: repondrán bolardos de ciclovías dañados en la avenida Titicaca
