Los comerciantes del mercado Bellavista de la Ciudad de Puno, protagonizaron un plantón en los exteriores del Palacio Municipal contra el alcalde provincial, Martin Ticona Maquera, por autorizar el ingreso de ambulantes a la plataforma interior de dicho mercado.
Uno de los comerciantes afectados, indicó que estos ambulantes ascienden alrededor de 50, quienes habrían ingresado al interior del mercado bajo la autorización del burgomaestre puneño y estarían generando desorden en la venta de los productos.
«Por este motivo, los comerciantes formales exigimos el retiro de estos comerciantes”, expresó el feriante, al tiempo de asegurar que sin ser socios del centro de abastos han tomado la plataforma.
Asimismo, manifestó que ahora pretenden edificar sus kiosko hecho que generaría malestar entre los comerciantes, por tal razón a la autoridad municipal pidieron el desalojo de estos comerciantes ambulantes.
Además, denunciaron que dos de sus representantes fueron amenazados por parte de aquellos que consideran invasores y piden garantías.