miércoles 27, agosto 2025
Anuncio
Contáctenos

Piura: familia de Xiomara Alejandra Huertas desmiente declaraciones del general PNP sobre feminicidio

La familia de la joven Xiomara Huertas Santiago, quien fue hallada sin vida en la Villa Vichayal, de La Arena, desmintió categóricamente las declaraciones del jefe de la región policial...

La familia de la joven Xiomara Huertas Santiago, quien fue hallada sin vida en la Villa Vichayal, de La Arena, desmintió categóricamente las declaraciones del jefe de la región policial de Piura, Manuel Farías.

Según mencionó Julio César Mechato Olivares, familiar de la víctima, el alto mando policial habría afirmado que en la búsqueda de Xiomara se usaron canes adiestrados de la Policía Nacional. Sin embargo, la familia desmiente esto, asegurando que esto nunca ocurrió.

General Manuel Farías Zapata, jefe de la Región Policial de Piura.

“Me gustaría que el general (Manuel) Farías tenga la bondad y nuevamente lo exhorto a que pida disculpas al pueblo de Vichayal, disculpas a la familia, y disculpas, más que todo, a nuestra difunta, nuestra Xiomara Alejandra Huertas Santiago. Se atribuye un trabajo que nunca hizo, nunca hizo un despliegue (de personal policial). Pero, sí hubo un despliegue (policial) para que reprima al pueblo de Vichayal”, declaró públicamente el señor Mechato Olivares.

Foto: Reporteros365

El pariente de Xiomara expresó su indignación por las palabras del general Farías, y puntualizó que fueron los propios vecinos y vecinas de Vichayal de La Arena quienes se organizaron para realizar una intensa búsqueda, que concluyó en el hallazgo del cuerpo de la joven de 18 años.

EL CASO

Como se recuerda, la joven fue reportada como desparecida desde el 19 de agosto. Tras varios días de no conocerse su paradero, los familiares y vecinos armaron cuadrillas y grupos para buscar a Xiomara Alejandra. De esta forma, los ciudadanos llegaron casa por casa para encontrar a la estudiante de Administración.

Momento en que los vecinos de Vichayal de La Arena encuentran el cuerpo de Xiomara Alejandra Huertas Santiago.

Fue en esa búsqueda que uno de los grupos halló tierra suelta en el corral de su tío Jorge Junior Silva Álvarez, de 42 años de edad. Tras retirar el material, encontraron la fatídica escena: el cuerpo sin vida de Xiomara Alejandra, quien murió luego de ser estrangulada.

Jorge Silva Álvarez, tío de Xiomara y principal sospechoso del asesinato de la joven. Tras ser capturado, fue golpeado por los mismos vecinos.

Los vecinos tomaron y golpearon a Jorge Silva Álvarez, en un intento de hacer justicia con sus propias manos. Sin embargo, la policía intervino, impidiendo que los vecinos y familiares se acerquen al sujeto.

Lea la nota original aquí o visita el medio Cutivalú Piura

Contenido Cerrar

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado