Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

miércoles, 21 febrero 2024

Plazos urgentes: alcaldes de Puno deben presentar planes por amenaza hídrica

Fecha:

Los alcaldes de las provincias y distritos de Puno tienen una fecha límite crucial: deben presentar sus planes de contingencia antes del viernes 11 de agosto. La razón es el inminente peligro de déficit hídrico que se cierne sobre el departamento.

El jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad de Puno, John Nilton Ccama Lipa, ha comunicado que de las 123 municipalidades en la región, que incluyen provincias y distritos, solo el 25% ha logrado elaborar estos esenciales planes de contingencia.

- Publicidad -

Ccama Lipa ha señalado que la presentación oficial de estos planes será en dos etapas. Primero, ante el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y luego ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). El objetivo es solicitar una declaratoria de emergencia a nivel regional debido a la amenaza inminente de déficit hídrico.

“A pesar de brindar apoyo técnico a las municipalidades, tanto provinciales como distritales, para la creación de sus planes de contingencia y matrices de acción, se sigue incumpliendo. Además, los funcionarios municipales están enterados de la situación”, expresó Ccama Lipa.

Además, enfatizó que contar con planes de contingencia es esencial, no solo para enfrentar la inminente escasez de agua, sino también para acceder a fondos presupuestarios y plantear proyectos adecuados.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS