Anuncio
Contáctenos

Población de cuenca Ramis advierte paro indefinido por contaminación

La minería ilegal persiste sin control y ante la inacción de ALA, ANA y el gobierno regional, las comunidades evalúan un paro indefinido inmediato

Cuenca Ramis sigue contaminada por metales pesados tras 15 años, denuncia Pedro Callohuanca, mientras pobladores consumen agua tóxica y exigen acción estatal

Han pasado más de 15 años y la contaminación de la cuenca Ramis no cesa. Animales y personas consumen el agua contaminada por metales pesados, mientras la población alista un paro indefinido ante la desatención de las autoridades.

El presidente del Frente de Defensa Ambiental de la cuenca Ramis, Pedro Callohuanca Callohuanca, dijo que el agua prácticamente se ha convertido en lodo. Este problema se arrastra desde antes de 2010.

“La minería ilegal atenta contra la vida de miles de personas y animales. Hemos hecho paros, protestas, pero nadie nos escucha. Incluso en 2011 murieron siete personas a raíz de la represión”, recordó.

Señaló que han sostenido reiteradas reuniones con alcaldes y el mismo gobernador regional, quien se comprometió a tomar acciones, pero todo quedó solo en palabras.

“¿Dónde está ALA? ¿Dónde está la ANA? No hay autoridades ni instituciones que velen por nosotros. La Dirección Regional de Energía y Minas de Puno no hace nada; su director debe ser cambiado”, sostuvo.

El dirigente anunció que la población se reunirá para tomar decisiones y no descartan iniciar un paro indefinido, ante mecidas constantes de las autoridades.

- Contenido Patrocinado -

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado