jueves 31, julio 2025
Anuncio
Contáctenos

Población de Juliaca exige destitución de gerentes municipales ante crisis de seguridad

La población denuncia la falta de sanciones efectivas y critica la falta de un plan que enfrente la inseguridad en los principales puntos de Juliaca

Juliaca exige destitución de gerentes de fiscalización y seguridad tras críticas por locales abiertos y falta de control en medio de un clima de inseguridad

La población y el expresidente de las cuatro zonas de Juliaca exigen la destitución inmediata del gerente de Fiscalización y Control, Elías Pérez y Quispe González, así como del gerente de Seguridad Ciudadana, Manuel Pantigoso Málaga, tras considerar su gestión como deficiente e inoperante.

El exdirigente Antero Pimentel denunció que, pese a las declaraciones del gerente de Fiscalización sobre el cierre de 30 locales, la situación persiste. “Todos los locales que supuestamente han cerrado están trabajando con normalidad. No hay expedientes de multas ni sanciones que demuestren su trabajo”, manifestó.

La crisis de seguridad en Juliaca se agudiza con recientes hechos violentos, como una balacera ocurrida a las 7:00 horas que dejó dos fallecidos en un local nocturno. Los establecimientos en zonas como jirón Moquegua, E-8 de noviembre y jirón Libertad operan las 24 horas, incluso durante el estado de emergencia.

La autoridad edil enfrenta críticas por la ausencia de un plan integrado de seguridad ciudadana que articule el trabajo entre la Policía Nacional y la municipalidad. “Juliaca está en completo abandono, no hay autoridad. Los asaltos y robos continúan, mientras las calles, el transporte y el comercio están desatendidos”, señaló el exdirigente.