El jefe del área de Salud Pública de la Red de Salud San Román, Percy Casaperalta Calcina, no descartó que la población nuevamente pueda utilizar mascarillas e implementar los protocolos de bioseguridad, por el incremento de casos de COVID-19.
Agregó que un sector de la población entre niños, jóvenes y adultos, se resisten a vacunarse contra el coronavirus, además se olvidaron de la nueva convivencia social, que implica utilizar la mascarilla y respetar el distanciamiento social, lavado de manos, entre otros.
“El Ministerio de Salud señaló que el uso del barbijo era opcional y eso originó que la población esté liberada; sin embargo, se incrementaron los casos COVID-19. El uso del barbijo y distanciamiento, son medidas que deben estar grabados en nuestro pensamiento”, refirió Casaperalta Calcina.
Reiteró que las personas que presenten síntomas como fiebre o gripe, deben utilizar obligatoriamente la mascarilla y respetar los protocolos de bioseguridad, sobre todo en lugares de aglomeración de personas. Finalmente detalló que en niños menores de cinco años apenas se logró la cobertura de vacunación de 1 %, que representa a 300 niños.


