Pobladores de la provincia de Carabaya se apoderaron de las instalaciones de la comuna provincial, completamente indignados por la inasistencia del alcalde de esta jurisdicción a una reunión programada para el pasado 28 de julio, ellos exigen una sesión de consejo para el lunes 31 de julio.
Como se recuerda la autoridad edil, junto a otros alcaldes mantuvieron una reunión con la presidenta Dina Bolaurte el pasado 18 de Julio, en la víspera de la anunciada gran marcha nacional, acción que fue considerada como una traición por dirigentes y pobladores de la región.
En su defensa el alcalde Edmundo Cáceres Guerra, dijo haber logrado 145 millones de soles para el desarrollo de 16 obras; sin embargo, dos días después de la reunión sostenida con el ejecutivo nacional, en donde se declaró como “soldado del actual gobierno”, se conoció del recorte presupuestal para la región Puno, en el caso de Carabaya, de 25 millones de soles.
Al respecto las bases dirigenciales, organizaciones civiles y la población carabaina, criticaron duramente a su alcalde y lo acusaron de traído; en ese sentido, se habría consensuado una reunión con Cáceres Guerra para el pasado 28 de julio, cita a la que no acudió la autoridad edil, generando mayor rechazo en la población.
Por esta razón, los lugareños decidieron realizar una toma de local de la comuna, exigiendo que el lunes 31 de julio se lleve a cabo una sesión de consejo municipal; para lo cual, vienen solicitando la presencia de los alcaldes de los distritos pertenecientes a la provincia de Carabaya.


