Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 22 febrero 2024

Pobladores de Coata en Puno solicitan inicio de proyecto de saneamiento

Fecha:

Los habitantes del distrito de Coata, provincia de Puno, se han dirigido al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para instar al inicio de un proyecto de saneamiento que estaba planificado hace más de tres años. La preocupación principal es la contaminación de las aguas residuales provenientes de la ciudad de Juliaca.

Jorge Suasaca Mamani, presidente de la comunidad campesina de Carata, ha destacado que han tenido múltiples reuniones virtuales con el Ministerio de Vivienda. La licitación para el proyecto de saneamiento de agua y desagüe tuvo lugar el 27 de abril de 2023, y se esperaba la aprobación para el 6 de junio. Sin embargo, han pasado más de cuatro meses sin resultados concretos.

- Publicidad -

Suasaca también ha mencionado que el perfil del expediente del proyecto no se ha completado desde 2019. Las respuestas proporcionadas hasta ahora se han atribuido a la pandemia y las protestas.

El proyecto tiene un presupuesto de 64 millones de soles y beneficiará a 1400 personas en el sector de Carata. Actualmente, su única fuente de agua es a través de cisternas proporcionadas por el Ministerio de Vivienda, pero estas no satisfacen las necesidades al cien por ciento.

Redacción: Mariela Mayta

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS