Los pobladores de la provincia de Yunguyo, realizarán una marcha de sacrificio este nueve de marzo a la ciudad de Puno, exigiendo al gobernador, Richard Hancco Soncco, asignación presupuestal para la preinversión del proyecto del hospital.
El consejero por la provincia de Yunguyo, Rolando Rivera Zevallos, dijo que durante la semana estarán realizando coordinaciones con las autoridades originarias, alcaldes de los centros poblados y presidente de las comunidades para la marcha de sacrificio en la Ciudad Lacustre.
Sostuvo, que esta medida de protesta contra el gobierno regional fue promovida, porque el titular de esta entidad incumplió con asignar el presupuesto en el presente año para estudio de perfil del dicho proyecto hospitalario.
Recordó que el gobernador asumió este compromiso en una reunión con el alcalde de la provincia de Yunguyo, Fernando Coya Valdivia y el fiscalizador en la tercera semana de enero, sin embargo, en el taller de presupuesto participativo no se encuentra considerado como prioridad.
