Los habitantes del centro poblado de Inchupalla, distrito de Chucuito, piden a la Municipalidad Provincial de Puno, la nulidad de resolución que designa como alcalde al señor Julián Antolín Gómez Sosa y a sus regidores, por supuestamente haber ganado las elecciones con votos golondrinos.
Además, indican que habría lacrado de manera arbitraria la puerta principal del palacio municipal del centro poblado con la autorización del juez de paz de única nominación del distrito de Chucuito, el mismo que no tiene el consenso de la mayoría de los moradores.
Frente a ello, los pobladores en la reunión desarrollada el cuatro de enero, conformaron el comité de frente de defensa e interés del centro poblado, para que se encargue de realizar trámites con la finalidad de encaminar la nulidad de dicha resolución bajo el consenso de los habitantes.
Este comité preside, Luis Machaca Gómez; secretario, Rene Jaime Quispe y fiscal Abraham Chambi Pari, quienes asumieron el compromiso de trabajar de acuerdo a las decisiones que tome el pueblo para lograr tal propósito.
El exalcalde del centro poblado, Ignacio Ramos Ramos, dijo que el burgomaestre electo perdió la legitimidad de la población, para lograr su juramentación, por tal motivo tiene definido en entregar el cargo y bienes a la población, quienes luego deberán tomar mejor decisión.
En tanto, el accesitario del electo alcalde, Raúl Chequella Gómez, pidió a la población que dejen gobernar a la autoridad por cuatro años, porque según las normativas electorales es el ganador legítimo y no sería posible ir a nuevos comicios porque existe poca cantidad de electores.
Cabe indicar, que el cuestionado alcalde menor habría intentado tomar el cargo de manera autoritaria y además estaría amenazando a algunos ciudadanos.
