Padres de familia de la Institución Educativa Secundaria Perú Birf de la ciudad de Juliaca y algunos docentes protagonizaron una acalorada discusión, por diferencias de opinión sobre el trabajo que realiza el director de dicho colegio, Víctor Hugo Condori Mamani, a quien cuestionan sobre la poca gestión, lo cual fue desmentido por algunos padres de familia.
En su defensa, el director del colegio, explicó que existe una represalia de los docentes debido a que sancionó a algunos maestros por incumplir normativas existentes en la institución, ya que los mismos padres de familia habrían realizado estas denuncias.
En referencia a su poca gestión, manifestó que existe atrasos por parte de la ejecución de dicha institución; sin embargo, escapa a su responsabilidad, ya que la obra está a cargo de PRONIED y el Gobierno Regional de Puno, a los cuales responsabilizó del poco avance en ejecución, además de retrasar el plan de contingencia.
Cabe detallar que el proyecto ya debió estar al 50% de avance físico, pero solo tiene un 15%, por lo cual se provee retrasos que fueron denunciados a través de los medios de prensa, afirmaron los padres de familia.
