La Región Policial Puno logró desarticular a la banda criminal «Los Babys de Melgar», tras detener a cuatro jóvenes en el jirón Melgar, intersección con pasaje Wendorff de la Ciudad Lacustre.
Los implicados, identificados como Pedro Reynaldo Quiroga Herrera (33), Jeremías Aldair Olachea Torres (19), Jumi Thaiz Beltrán Pérez (18) y Gabryla Shakyrá Pilco Ruiz (19), son acusados de robar un celular a César Gerald Núñez Pérez, quien se encontraba en estado de vulnerabilidad.
Víctima se encuentra actualmente hospitalizado en el Hospital Manuel Núñez Butrón. La intervención policial permitió recuperar el equipo y otros objetos robados.
El hecho ocurrió en la madrugada del 14 de febrero de 2026, cuando el personal de la UNIESVER PNP Puno observó directamente cómo los miembros de la banda actuaban en equipo.
Según el informe policial, Pedro Quiroga Herrera sustrajo el celular, mientras Jeremías Olachea Torres hacía vigilancia. Luego, entregaron el equipo a Jumi Beltrán Pérez, quien intentó deshacerse de él al notar la presencia policial. Testigos como Deyvis Josué Mamani Benavente (27) y Shirley Mayumi Mamani Huanca (24) reconocieron a los implicados en sede policial.
Durante los registros personales, la policía encontró en poder de los detenidos varios equipos celulares (Samsung, Honor y Tecno Spark), dinero en efectivo, tarjetas bancarias y joyas. Uno de los celulares, un Honor de color verde, coincidía con el reportado como robado.
Además, el equipo estaba sin chip y sin memoria, lo que reforzó las sospechas de su participación en otros delitos. Los cuatro jóvenes fueron puestos a disposición de la Comisaría Puno por los presuntos delitos de hurto agravado, robo agravado y receptación.
