Una agente de la Policía Nacional falleció tras fuego cruzado con unos presuntos delincuentes en la ciudad de Juliaca. Los hampones estaban en un automóvil, marca Hyundai con placa V0Y-163. La policía recibió un impacto de bala y fue trasladada al hospital Carlos Monge Medrano para la atención médica correspondiente, posteriormente, se confirmó el deceso de Cabrera Machucay en dicho centro de salud.
Un grupo de efectivos policiales habría solicitado al vehículo que se detenga. En ese momento, los sujetos dispararon contra los efectivos policiales y se produjo un fuego cruzado entre ambos. Producto del enfrentamiento, la agente quedó herida y el vehículo se dio a la fuga. La PNP capturó a uno de los sospechosos en la zona de grifo Unidos sito, en la salida a Cusco.
La persona fue identificada como Kevin Celso Chávez Colquesaña (25). Las fuentes policiales indican que este sujeto sería el conductor del vehículo en cuestión. Dentro del móvil donde fue intervenido, se halló una pata de cabra, un casquillo para arma de fuego y cinco cartuchos.
En el lugar de los hechos, se encontraron dos casquillos de AKM, un casquillo calibre 380 mm. Asimismo, a unas cuadras, se ubicó una pistola marca Grand Power P380 con munición. Es importante resaltar que Chávez Colquesaña fue intervenido en febrero de 2023 en Arequipa por formar parte de la banda ‘Los Porotos’; sin embargo, fue liberado.


