La policía de Haití arrestó al exsenador Nenel Cassy en Puerto Príncipe por conspirar contra el Estado y financiar organizaciones criminales que atacaron el barrio pacífico de Kenscoff.
El operativo se realizó el sábado en un restaurante de Pétionville cuando agentes capturaron al político acusado de respaldar pandilleros que lanzaron ataques mortales en febrero contra esta comunidad.
Las autoridades haitianas difundieron fotografías del ex senador esposado junto a policías con pasamontañas en una detención inusual de altos funcionarios en el país caribeño controlado por bandas.
Kenscoff rompe su tranquilidad tras ataques pandilleros
El barrio de Kenscoff había permanecido al margen de la violencia hasta febrero cuando pandillas respaldadas por Cassy atacaron esta zona donde vive la élite haitiana.
Estados Unidos designó al político como actor corrupto en 2023 por sus vínculos con organizaciones criminales que operan en territorio haitiano bajo limitado control gubernamental.
Los ataques causaron decenas de muertes en Kenscoff ubicado a diez kilómetros de Puerto Príncipe mientras las pandillas buscan expandir su control territorial en Haití.
Secuestran nueve personas en orfanato de Kenscoff
Hombres armados secuestraron el domingo nueve trabajadores de un orfanato en Kenscoff incluyendo un ciudadano extranjero durante un ataque nocturno a las dos de la madrugada.
La organización Nuestros Pequeños Hermanos confirmó que siete empleados y un joven fueron sacados de su hogar para niños vulnerables que alberga más de doscientos cuarenta menores.
NPH cerró dos hospitales que administra en Haití hasta liberar a las personas secuestradas mientras las pandillas controlan el noventa por ciento de Puerto Príncipe según Naciones Unidas.


