El jefe de la Décima Macro Región Policial de Puno, Isaac Candia Haro, informó que el policía Abel Mateo Vargas Maraza, responsable de un accidente de tránsito en aparente de estado de ebriedad en Juliaca, se encuentra detenido y deberá asumir su responsabilidad por los hechos.
Candia detalló que el agente, quien trabajaba en el área de la Policía de Carreteras, protagonizó el accidente el domingo 22 de septiembre mientras estaba de franco. A pesar de no encontrarse en servicio, se espera que asuma las consecuencias de sus actos, ya que está siendo investigado.
El jefe policial señaló que, de comprobarse su responsabilidad tras las investigaciones, el efectivo será sancionado administrativamente por la Inspectoría de la Policía Nacional, mientras que el Poder Judicial determinará las sanciones penales correspondientes.
Candia aseguró que la institución no está mostrando favoritismo hacia el policía involucrado. Por el contrario, están colaborando plenamente con el Ministerio Público para el desarrollo de las investigaciones, que buscan esclarecer las causas del accidente, el cual dejó una persona fallecida y dos heridos.
Finalmente, el jefe policial mencionó que, desde que asumió el cargo, se han registrado tres casos en los que agentes policiales han estado involucrados en situaciones similares, los cuales también están siendo investigados.