La Policía Nacional de Arequipa implementará esta semana el plan de operaciones “Navidad Segura 2024”, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas. El jefe de la Unidad de Orden Público y Seguridad, coronel Elmer Eduardo, confirmó que este plan se dará a conocer oficialmente en los próximos días.
El plan está diseñado para ofrecer tranquilidad a los ciudadanos que visitan mercados, centros comerciales e iglesias. Además, se pondrá especial atención a los barrios con mayor afluencia de personas, a través de un patrullaje integrado. El coronel Eduardo destacó que se ha asignado personal específico para patrullar durante el día, como parte de las disposiciones del alto mando de la Policía.
El jefe policial también informó que, para reforzar la seguridad, se contará con todos los efectivos disponibles de las comisarías de Arequipa, así como de unidades desconcentradas y personal administrativo. “Nuestro objetivo es tener una mayor presencia policial en toda la región durante estas fechas”, aseguró.
Una de las novedades del plan es el aumento en la cantidad de policías por patrullaje. En lugar de los tradicionales dos agentes, ahora los patrullajes estarán a cargo de grupos de tres efectivos, equipados con radios para estar en constante comunicación con la central. Además, el Grupo Terna tendrá un rol clave en la identificación de delincuentes en áreas de alta concentración de personas.