Anuncio
Contáctenos

Policía roba auto en Desaguadero tras “reglaje” a propietario

El agraviado denunció encubrimiento en la comisaría; el vehículo apareció en Moquegua y el Ministerio Público abrió investigación por presunto robo agravado contra el efectivo

Policía es captado robando auto en Desaguadero, confiesa el delito, ofrece dinero para “arreglar” y pobladores exigen cambio total de personal policial en el distrito

En plena Navidad, un efectivo policial fue captado robando un auto en el distrito de Desaguadero (Chucuito). Horas después, confesó el robo y ofreció dinero al propietario del vehículo para “arreglar” el hecho; sin embargo, este no aceptó y ahora la población pide el cambio total de los efectivos en dicho distrito.

El robo ocurrió a las 03:20 horas del último 25 de diciembre, cuando un varón con una mochila, casaca oscura y barbijo, abrió la puerta delantera del auto estacionado en exteriores de una vivienda y se lo llevó, como si fuese el dueño.

El agraviado, Fredy Chambilla, se percató del robo recién a las 07:00 horas y al revisar las cámaras de seguridad, sospechó de la policía, porque tres días antes un patrullero rondaba por su vivienda.

- Contenido Patrocinado -

Las imágenes muestran que el día del robo, aproximadamente desde las 02:00 horas un patrullero de la policía pasa en tres oportunidades por su vivienda; incluso se estaciona al lado de su auto.

“La policía me estaba haciendo reglaje, porque luego se ve que regresan a la Comisaría y uno de ellos sale de civil y roba mi auto”, declaró el agraviado, recordando que unos 10 días ante, tras salir de un compromiso, se quedó dormido en su auto y le robaron su celular y llaves del vehículo.

Curiosamente, a unos metros estaba la Comisaría del distrito, por lo que, sumado a la presencia policial en exteriores de su vivienda, sus sospechas en contra de la policía se hicieron más fuertes.

“Cuando vi que mi auto no estaba, fui directo a la Comisaría y les dije que me hagan aparecer el auto, pero se pusieron prepotentes y no quisieron recibir mi denuncia. Nosotros hemos visto por las cámaras que entre tres policías se organizan para robar mi auto”, denunció.

Horas después, el efectivo Jhonatan Huirse Silva, admite el robo y se pone a llorar pidiendo disculpas al dueño del auto; incluso le habría ofrecido la suma de 30 mil soles para “arreglar”.

“Yo no he permitido eso. Les dije que las cosas no son así y les pedí que regresaran mi auto, pero no lo hicieron. Luego nos enteramos que habían dejado abandonado el vehículo en el centro poblado Los Ángeles de la región Moquegua”, explicó Fredy Chambilla.

Pero, además se pudo conocer que justamente el domicilio del policía confeso, figura en esa región y tras revisar sus antecedentes se descubrió que al estar implicado en hechos anómalos, fue cambiado a la región Puno.

La población de Desaguadero se ha organizado para exigir el cambio total del personal policial, presencia de la Inspectoría y arribo del general de la institución policial en Puno para que aclaren este hecho.

El Ministerio Público ya investiga el hecho y ha iniciado un proceso en contra de Jhonatan Huirse, por el presunto delito de robo agravado.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado