Este gobierno es transparente y no negocia bajo la mesa, afirma presidente Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, rechazó que haya incurrido en alguna irregularidad durante la conversación que sostuvo con autoridades de Arequipa que se oponen a Tía María, ya que, subrayó, solo expuso la posición que tiene y que todos conocen sobre el desarrollo del proyecto minero.

"Este gobierno no hace pactos bajo las mesas, este gobierno no negocia sentencias como se han negociados en el pasado, este gobierno tampoco tiene arreglos ni recibe presiones en salita del SIN. Este gobierno es muy diferente, todo lo hace con transparencia", precisó el mandatario al referirse a la filtración de un audio que registra el diálogo que sostuvo el pasado 24 de julio.

El jefe de Estado consideró que la difusión de la grabación, que hoy circula en los medios de comunicación, es un intento de intimidar al gobierno, de decir "no hagan nada al respecto porque podemos tergiversar".

Refirió que ya tenía conocimiento de ese material auditivo, que registra cinco o seis minutos de una conversación de cinco horas, porque fue remitido al jefe del gabinete ministerial Salvador del Solar, al ministro de Economía, Carlos Oliva y a su persona al día siguiente de la reunión con las autoridades de Arequipa.


Fuente: Andina 

Search

Jirón Acora 222, Puno, Puno 
Puno  : 05135 2200 | 051366222
Juliaca: 05130 8032
direccion@pachamamaradio.org