El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Rodolfo Yáñez, informó que la semana pasada se inició la ejecución de la primera etapa del proyecto integral de agua y saneamiento en el distrito de Coata (Puno), que demandará una inversión de 37 millones 879 mil 446 soles.

Como parte de la Mesa Técnica de la Cuenca del Río Coata, que tiene como objetivo solucionar los problemas de agua y saneamiento en la zona, recientemente se sostuvo una reunión con los alcaldes de los distritos de Coata, Huata, Capachica y Caracoto y el gobernador regional de Puno, Agustín Luque.

El ministro del sector Vivienda y las autoridades de Puno acordaron que el 10 de diciembre se efectuará una sesión plenaria de la Mesa Técnica de la Cuenca del Río Coata.

Asimismo, se prevé que en diciembre se culmine la elaboración del expediente técnico de la segunda etapa del proyecto integral. Ello dependerá de la disponibilidad de los terrenos por parte de la municipalidad, así como la obtención de permisos y autorizaciones.

Por parte del MVCS participarán representantes del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), PNC-Maquinarias, Programa Nacional de Vivienda Rural y Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB).