El presidente Martin Vizcarra, anunció una modificación a la norma del estado de emergencia por el Covid-19, que establece un ‘toque de queda’ desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana para todas las personas sin excepción. Agregó, que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional supervisarán el cumplimiento estricto de esta medida a nivel nacional.

“Con este ajuste a la norma, ya nadie podrá circular en ese horario. Tomamos esta decisión porque el perfil de los nuevos infectados son jóvenes que estuvieron en eventos sociales nocturnos en vez de respetar la cuarentena. Todos debemos respetarnos. Cuidémonos a nosotros mismos, a nuestras familias, al prójimo.”, aseveró.

Con esta medida- añadió- los establecimientos comerciales autorizados deberán adaptarse a la norma y no podrán funcionar a partir de la hora establecida.

Adicionalmente, el jefe de Estado informó que desde hoy ya no podrán circular vehículos particulares; y quienes cuenten con autorización para movilizarse deberán hacerlo mediante transporte público. Explicó que este ajuste a la norma se da debido a que se observó que “hasta hoy aumentó de manera significativa el volumen de autos en las calles, rompiendo el Estado de Emergencia”.