El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno espera decidir hoy jueves si ampliará la duración del estado de emergencia dictado para contener el brote del coronavirus en el Perú.

Según dijo, la decisión podría tomarse ese día en conjunto con el Consejo de Ministros y se comunicará a la ciudadanía en la conferencia de prensa diaria que ofrece el Ejecutivo sobre el COVID-19.

“Justo ayer (miércoles) en el Consejo de Ministros hemos recibido una evaluación que nos ha hecho el Ministerio de Salud (…). Esa información, respecto también al nivel de evaluación que vamos a hacer con los gobiernos regionales y que estamos haciendo con los diferentes sectores respecto al nivel de acatamiento de las medidas, nos va a permitir tomar una decisión que esperamos que sea el día de mañana (jueves)”, dijo Martín Vizcarra.

El presidente explicó que quieren tomar la decisión pronto porque “no quieren esperar al último día ni alargar la incertidumbre” que pueda tener la ciudadanía respecto a una posible ampliación.

Al 25 de marzo, el coronavirus deja en el Perú 480 infectados tras realizarse 8040 pruebas. De estos, hay 38 hospitalizados y 18 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, se ha reportado 9 muertos.