Para el analista político Ángel Delgado, las medidas dictadas por el gobierno de Martin Vizcarra en el campo de la salud, de la reconstrucción del país y para aliviar la situación de pobreza de la mayoría, han sido un rotundo fracaso.

Los 80 días de aislamiento social dispuesta por el Gobierno para evitar la propagación de la Covid-19, ha sido un sufrimiento para los sectores más vulnerables que no tienen recursos económicos para enfrentar esta crisis, opinó. 

Luego de la pandemia, la pobreza va a incrementar por encima del 50 por ciento y la pobreza extrema, un 25 por ciento, según el análisis de los economistas de las principales universidades del país, declaró.

El impacto de la covid-19 es desigual en el país, porque quienes tienen empresas y grandes ahorros, son los que menos van a verse afectados, mientras que el 70 por ciento de los peruanos que viven en las zonas altas, en la selva, que viven de los ingresos que obtenían al día, son los que están siendo altamente afectados.

“Estos peruanos se encuentran entre la posibilidad de contagiarse con la Covid-19 o a la inanición que compromete su salud”, declaró.