La comisión de Constitución, presidida por Rosa Bartra, tiene previsto realizar cinco sesiones hasta fin de mes, de las cuáles, cuatro se centrarán en el proyecto de adelanto de elecciones.

Sin embargo, la legisladora naranja no precisó si en la última semana los integrantes de la comisión se exonerarán de la semana de representación para elaborar el dictamen de la propuesta y someterlo a votación.

Bartra informó que este viernes 13 se recogerá la opinión de reconocidos constitucionalistas, como Natale Amprimo, Ernesto Álvarez, Aníbal Quiroga, entre otros más.

El martes 17 se realizarán dos sesiones. Por la mañana, la comisión recogerá la opinión de economistas sobre el proyecto, mientras que, por la tarde, el grupo de trabajo sesionará de forma conjunta con la comisión de Justicia para analizar el tema de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Al día siguiente, el grupo liderado por Rosa Bartra recogerá el testimonio de dos expertos del exterior respecto al proyecto del Ejecutivo.

Finalmente, el lunes 23, en plena semana de representación, la comisión convocará a una sesión extraordinaria para recibir a los integrantes de la Comisión de Venecia, que visitarán nuestro país por el proyecto de adelanto de elecciones.


Fuente: Gestión