CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

El secretario técnico de la Comisión Especial encargada de elegir a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia ( JNJ), Abraham García Chávarri, presentó su renuncia al cargo.

La renuncia de García Chávarri fue confirmada por el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, quien integra la mencionada Comisión Especial, informó Andina.

García Chávarri decidió alejarse del cargo luego de que el concurso público para elegir a los miembros de la JNJ no pudiera seleccionar a los miembros titulares de esta organización.

Como se recuerda, el examen de conocimientos para los postulantes a esta organización solo fue aprobado por tres abogados.

Posteriormente, solo uno de esos tres postulantes, Pedro Patrón Bedoya, logró superar la entrevista personal, por lo que fue elegido miembro titular de la JNJ.

No obstante, su nombramiento fue suspendido luego de conocerse que tiene pendiente un proceso penal por falsedad ideológica en la Corte Suprema.

Finalmente, Patrón Bedoya retiró su candidatura, con lo cual el proceso de selección de miembros de la JNJ volvió a fojas cero.


Fuente: Gestión