CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) dejó hoy al voto el "habeas corpus" presentado por la familia de Keiko Fujimori para anular la prisión preventiva que rige sobre ella desde noviembre del 2018.

Fue luego de escuchar por dos horas las argumentaciones a favor y en contra del referido recurso planteadas por la defensa legal de Keiko Fujimori y el procurador del Poder Judicial, respectivamente.

Durante la audiencia, que se inició a las 09:30 horas, las partes respondieron también a las interrogantes formuladas sobre el tema por los magistrados del máximo órgano constitucional.

"Vista la causa, queda al voto", dijo el presidente del TC, Ernesto Blume, quien invocó a las partes a presentar hoy por escrito las argumentaciones adicionales que crean convenientes.

Sachi Fujimori dijo que en el caso de su hermana se han violado derechos fundamentales y consideró que está en prisión por ser política y por temas totalmente ajenos al debido proceso.

“Pongamos cada cosa en su lugar, la prisión no es para los que no nos gustan políticamente o para quienes ganaron una mayoría en el Congreso, sino para quienes han sido condenados culpables con pruebas en un debido proceso”, declaró a la prensa.

En su opinión, Keiko Fujimori está siendo condenada política y mediáticamente, además de ser, junto con su familia, objeto de un “cargamontón, abusos, odio y venganza”. Bajo esa premisa, solicitó que su hermana tenga un juicio con garantías y presunción de inocencia.

Por su parte, Mark Vito, esposo de la lideresa de Fuerza Popular, sostuvo que los argumentos de la defensa del habeas corpus fueron contundentes durante la audiencia.

Caso contrario, dijo, ocurrió con el procurador del Poder Judicial, al no responder cuáles eran las pruebas de la obstrucción a la justicia que determinaron la prisión preventiva.


Fuente: Andina