El titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, dijo que el Poder Ejecutivo está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias para que el país logre la reforma política.

"Somos un Gobierno absolutamente dispuesto a ir hasta las última consecuencias para que este país tenga la reforma política que todos los peruanos nos merecemos. Nuestro país merece tener un futuro mejor. No lo vamos a tener con estas reglas políticas que nos roban las obras, la salud, la educación", señaló en una entrevista con el programa dominical Cuarto Poder.

Salvador del Solar criticó al Congreso por no apoyar las iniciativas de reforma política del Ejecutivo "como debiera". "El Congreso tiene que despertar y darse cuenta que los peruanos no queremos seguir con reglas que han llenado la política de corrupción. Queremos volver a confiar", comentó.

El jefe del Gabinete Nacional indicó que se presentará este martes ante el pleno del Congreso para sustentar la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo. "Una cuestión de confianza no se plantea para terminar el diálogo", manifestó.

Salvador del Solar dijo también que muchos congresistas lo han llamado para sostener una reunión previa y "saber por qué el Gobierno está haciendo esto".

"Tenemos discrepancias, pero el diálogo está completamente abierto. Una cuestión de confianza no se plantea para no dialogar, sino para conversar de otra forma", agregó.

 


Fuente: RPP