La segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, decidió este martes renunciar a su cargo y declinar de la encargatura de la Presidencia de la República, como lo dispuso el Congreso disuelto la noche del lunes. Pero ¿cómo tomó el sector político este anuncio?

Invoca a reflexión

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, invocó a Mercedes Aráoz pensar en el país y lamentó que la exvicepresidenta vio su juramentación en el Congreso como "un acto político".

"Me ha apenado mucho escuchar esta entrevista donde ella dice que todo esto fue un acto político, como si se tratara de un juego o de un tanteo. De una vez que se cierre este capítulo que se dé por admitido el cierre constitucional del Congreso y podamos avanzar hacia la recuperación de la democracia", dijo en entrevista con TVPerú Noticias.

"Gesto democrático y digno"
El exparlamentario de la bancada Contigo, Juan Sheput, calificó de gesto "democrático" y "digno" a la dimisión de Mercedes Aráoz. Para el excongresista, la exvicepresidenta consideró que se ha roto el orden constitucional y por tanto su renuncia.

"Mercedes Aráoz en gesto digno ha renunciado a la Vicepresidencia. El golpista Vizcarra se queda solo. Si no cumple su palabra de renunciar demostraría que el modelo chavista estaría en marcha. Se debe ir a elecciones generales", publicó en Twitter.

"Así termina un capítulo más de la conspiración de FP-Apra y la usurpación de poder en que incurrieron junto a APP, AP, Contigo y Confiep: Mercedes Araoz renunció a la vicepresidencia. ¡Lo hace cuando ya el JNE había convocado a elecciones!", escribió en Twitter.

"Papelón monumental"
El exprimer ministro, Pedro Cateriano, quien visitó este martes Palacio de Gobierno, calificó de "papelón monumental" la renuncia de Mercedes Aráoz.

"Finalmente la señora Aráoz reconoció a nivel internacional, que no es Presidenta de la República. Su "acto político" no solo fue vergonzoso, también fue violatorio de la constitución", publicó en Twitter.

Fuente: RPP