La titular de la carteta de la Mujer, Gloria Montenegro, habló sobre el inusual pedido del presidente de la Comisión Permanente Pedro Olaechea y de la exlegisladora Rosa Bartra, que le hicieran al jefe de Estado Martín Vizcarra para que renunciara a su cargo y mande a elecciones generales.

Montenegro tuvo una insólita respuesta al ser consultada en el programa dominical 'Día D’, respecto a lo acontecido. “Hay un bolero muy bonito que canta mi padre; Ya es muy tarde...Ya es muy tarde para remedir todo lo que ha pasado”.

Asimismo, recalcó que el comportamiento del fujimorismo y sus aliados siempre fue obstruccionista, además dijo que se habían convertido en una mafia organizada para querer “salvarle la vida a César Hinostroza y Pedro Chávarry”.

En otro momento, también se refirió a la relación del Ejecutivo con Mercedes Aráoz. "Las relaciones con ella (desde la bancada, en términos personales y profesionales) siempre han sido de lo mejor. Sin embargo, aduce que le sorprendió “verla abrazada de Héctor Becerril, cantándoles el himno nacional” el día de su juramentación como presidenta.

Por otro lado, la titular de la cartera de la Mujer respaldó al expremier Salvador del Solar. “El Perú tiene que reconocer en Salvador no solamente a una persona honesta y digna, sino que dio el 100% de su esfuerzo durante todo este periodo”, enfatizó.

Finalmente, pidió respaldar el trabajo del nuevo presidente del Concejo de Ministros Vicente Zeballos, quien busca una “descentralización efectiva y eficiente".


Fuente: La República