El abogado y jurista, Herber Huanca, indico que en la sesión del Tribunal Constitucional de hoy, posiblemente sea admitido el pedido de Pedro Ollachea, presidente de la comisión permanente, para que analicen la disolución del congreso, porque varios miembros del máximo ente, accedieron al cargo por decisión del poder legislativo.

Indico que existiría 2 escenarios posibles que se podrían producir: primero que el Tribunal Constitucional puede admitir el pedido y tendría que notificar a las partes, para que en el plazo planteado, puedan presentarse a sustentar sus argumentos.

En segundo lugar, que los miembros del Tribunal Constitucional, rechacen el pedido del presidente de la comisión permanente y continúen las elecciones para el 26 de enero de 2020.

Cabe recordar, que para hoy jueves, el Tribunal Constitucional tiene programado debatir la admisión de la demanda competencial y medida cautelar que presento el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Ollachea, sobre la disolución del congreso de la republica del pasado 30 de setiembre.