CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

Los partidos políticos Acción Popular, Somos Perú, Podemos por el Progreso del Perú y Contigo son las organizaciones que realizarán sus elecciones internas para seleccionar a los candidatos para las elecciones congresales extraordinarias del 26 de enero del 2020, con la asistencia de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En el caso de Acción Popular, la ONPE brindó asesoría en la revisión de las normas para los comicios parlamentarios, apoyó en el diseño de las cédulas, actas, y acompañará el proceso electoral que se llevará a cabo mañana domingo. La modalidad de elección será mediante el voto universal, libre, igual, voluntario, directo y secreto de los afiliados. En Puno, la actividad se desarrollará en el local del partido ubicado en jirón Puno.

En el Partido Democrático Somos Perú se solicitó la asistencia para elegir a candidatos al Congreso con un proceso de voto universal, libre, igual, voluntario, directo y secreto de todos sus afiliados. Igual que Acción Popular, será un militante, un voto.

El partido Podemos pidió asistencia técnica para el comité electoral de la jornada electoral y también se brindó apoyo con ánforas y cabinas. Contigo realizará elecciones para nombrar a los 64 delegados que elegirán, posteriormente, los candidatos al Congreso y sus autoridades partidarias. Solo votarán los afiliados del partido político y hábiles que suman 7.695.

Las elecciones se harán en 10 distritos electorales a nivel nacional y se estima una mesa electoral por cada distrito en la capital de su respectiva sede. El plazo para votar será entre las 10 a.m. y las 2 p.m.

El exsecretario general de Acción Popular en Puno, Humberto Andrade, indicó de los 5 precandidatos presentados hace semanas atrás, se someterán a las elecciones internas en cumplimiento de la norma electoral emanados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).