El integrante de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República y parlamentario puneño, Oracio Pacori Mamani, deploró la decisión de la mayoría fujimorista de votar a favor de que se archivara la denuncia 322, formulada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Pedro Chávarry.

Como se sabe, la denuncia contra el exfiscal de la Nación, era por los presuntos delitos de encubrimento personal y encubrimiento real. La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó la demanda el 15 de mayo y fue aprobada con prioridad a pedido del congresista Oracio Pacori. Sin embargo, para Juan Sheput esta medida sería contraproducente debido a que este grupo de trabajo está controlado por el fujimorismo.

Fueron en total seis votos a favor y cinco en contra que decidieron la suerte del fiscal supremo. “Con votos fujimoristas, se archiva la denuncia contra Chávarry, por los delitos de encubrimiento real y personal vinculados a deslacrado y obstrucción de la justicia a favor de Keiko Fujimori. Se ratifica obstrucción a labor de la fiscalía”, refirió Pacori Mamani.

 


Redacción: Edgar Cutipa