Pollerías y otros establecimientos comerciales deterioran las redes de alcantarillado en Juliaca

Ruth Flores
Ruth Flores 12/06/2022

Una pollería, tienda de salteñas y hasta una universidad deteriorarían las redes del alcantarillado sanitario de la ciudad de Juliaca, con el vertimiento de sus aguas residuales no domésticas, provocando su deterioro, colapso e impacto ambiental.

La inspección inopinada se realizó en los distritos de Juliaca y San Miguel, respectivamente, en donde se tomó las muestras y se realizó con el apoyo de un especialista del laboratorio, en cumplimiento de los Valores Máximos Admisibles (VMA), establecidos en el Decreto Supremo N° 010-2019 del Ministerio de Vivienda.

Una pollería, tienda de salteñas y hasta una universidad deteriorarían las redes del alcantarillado sanitario de la ciudad de Juliaca | Foto: © Pachamama Radio

La inspección estuvo a cargo del personal del área de Valores Máximos Admisibles, en coordinación con la Gerencia General y Gerencia Operacional. Las muestras de aguas residuales no domésticas serán enviadas a la ciudad de Lima. Los resultados se conocerán en 10 días.

“Durante la inspección se constató que a pesar de las constantes recomendaciones algunos establecimientos y hasta una universidad continúan vertiendo sus aguas residuales no domésticas a las redes de alcantarillado, provocando su deterioro y colapso”, señaló Miguel Pariona Benites, sub gerente de Distribución y Recolección de la EPS