La ejecución de la primera etapa del proyecto de agua y alcantarillado para la provincia de San Román, ha quedado inconclusa; y la segunda recién iniciará en marzo próximo, a pesar de que tras varias ampliaciones se había previsto el inicio de trabajos para la quincena de este mes.
El presidente de la Central de Barrios de Juliaca, Eusebio Cabrera Chunga, señaló que tras una reunión con funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, estos informaron que los trabajos físicos de la etapa 2 iniciarán en marzo.
“Esta etapa comprende el cambio de tuberías e involucra el centro de la ciudad. Esperamos que no haya más retrasos como la primera etapa que quedó abandonado”, dijo.
El dirigente advirtió que los trabajos inconclusos deberían ser cubiertos por Seda Juliaca o la comuna sanromina; sin embargo, la falta de presupuesto sería una limitante para continuar la obra.
“Hemos planteado que el Ministerio de Vivienda asuma el restante, pero nos dijeron que van a coordinar”, indicó, cuestionando los retrasos considerados del proyecto y el incumplimiento de compromisos.
Cabrera Chunga, precisó que este lunes se iniciarán los trabajos de levantamiento topográfico en varios sectores; pero demandó celeridad y cumplimiento de compromisos, pues inicialmente se había determinado que las cuatro etapas iniciarían de manera paralela; sin embargo, ello no se cumplió.
