Los regidores de minoría de la Municipalidad Provincial de Azángaro, presentaron un proyecto de Ordenanza Municipal para aprobar el nuevo Reglamento Interno del Concejo (RIC).
Según el fiscalizador, Alex Rudy Fuentes Chambi, dicho proyecto de ordenanza contiene las atribuciones del alcalde, los regidores y de cómo funcionaria del Concejo Provincial, además permitirá fiscalizar a los regidores el desempeño funcional y la conducta pública de los funcionarios y trabajadores municipales.
Para cumplir dicho fin, en uno de sus artículos indica que el Concejo Municipal deberá designar a propuesta del alcalde provincial, al secretario técnico responsable de realizar los Procesos Administrativos Disciplinarios a los funcionarios y trabajadores que comentan faltas administrativas y cometan actos de corrupción.
También les faculta a los regidores a fiscalizar la implementación de conclusiones y recomendaciones de los informes y hallazgos que realicen el Órgano de Control Institucional y la Contraloría General de la República.
