El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo una reunión con dirigentes de la provincia de San Román, en Palacio de Gobierno. Durante su participación, indicó que los temas burocráticos y sistemas engorrosos para lograr concretar alguna obra «son los que más incomodan», sobre todo lo que ocurre en Juliaca. Anunció que este viernes arribará a Puno.
En ese sentido, anunció que este viernes viajarán a Puno con la finalidad de lograr un proyecto de agua y desagüe, entre otras iniciativas. Se detalló que estará en Juliaca y también en el distrito fronterizo de Desaguadero.
«El viernes en la misma ciudad le daremos una salida a este tema, hemos tomado esta decisión e iremos allá para solucionar con las autoridades y ministerios. Habrá que encaminar otras obras y luego nos dirigiremos a Desaguadero», agregó.
Por su parte, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Cesar Paniagua Chacón, sostuvo que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), comunicó al gobierno que la licitación del proyecto integral de agua potable y saneamiento para Juliaca y San Miguel será el 2 de marzo. No obstante, dijo que solicitaran una explicación detallado sobre la obra y pedirán que dicha licitación se pueda adelantar para diciembre o enero.
