Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 21 mayo 2024

Presidente de comunidad Jatucachi en Puno pide cambiar fecha del tercer Chaku de vicuñas

Fecha:

El presidente de la comunidad campesina de Jatucachi, ubicada en el distrito de Pichacani – Laraqueri (Puno), Tomás Medina, ha hecho un llamado al Ministerio de Agricultura para que se posponga el tercer Chaku de Vicuñas programado para el 21 de este mes. Esto se debe a la celebración del Festival de Kajelo, que tendrá lugar en el mismo periodo.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Medina ha propuesto que el tercer Chaku de vicuñas se realice en los primeros días de noviembre en su comunidad. Esta decisión busca permitir la participación de toda la población en esta importante tradición.

El dirigente recordó que en el primer Chaku se recolectaron 8 kilos de fibra de vicuña, en el segundo se obtuvieron 30 kilos, y se espera que en el tercero se consigan alrededor de 20 kilos. Esto beneficiará a los productores de vicuña en la comercialización de la valiosa lana de estos animales.

Asimismo, enfatizó que esta actividad de Chaku de vicuñas se lleva a cabo anualmente siguiendo las costumbres ancestrales de la comunidad. Espera que esta tradición se desarrolle sin contratiempos y con normalidad.

Google News Pachamama Radio
Comentarios[gs-fb-comments]

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS